El pollo tikka masala es un plato de origen indio que se ha popularizado en todo el mundo. Se trata de un plato de pollo marinado en yogur y especias, cocinado en una salsa de tomate y crema.
El pollo tikka masala tiene un sabor intenso y aromático, gracias a las especias que se utilizan en la marinada y la salsa. La salsa es cremosa y ligeramente picante, y combina a la perfección con el pollo tierno y jugoso. Se acostumbra servir con arroz basmati o pan naan, una especie de pan plano indio (parecido al pan pita). También se puede acompañar de verduras o raita, una salsa de yogur con pepino y menta.
El pollo tikka masala es un plato fácil de preparar en casa, y aunque lo ideal es que tengas un poco de tiempo para marinar el pollo (hasta 24 horas), si no lo tienes no importa, te bastarán con al menos 30 minutos para darle el sabor y triunfar😅.
Ingredientes
En un bol, combina el pollo, el yogur, la cúrcuma, el comino, el cilantro, el garam masala, la sal y la pimienta. Mezcla bien y deja marinar durante al menos 30 minutos, o hasta 24 horas.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves, unos 5 minutos.
Agrega el pollo marinado y cocina hasta que esté dorado por todos lados, unos 10 minutos.
Agrega los tomates picados y la crema espesa.
Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que la salsa espese.
Sirve con arroz basmati o naan.